Prensa

La AVI se reúne con Fundesem para conocer sus nuevas iniciativas de impulso de la formación en innovación y tecnología


  • La escuela de negocios alicantina muestra su interés por colaborar con la AVI en la actualización de competencias en innovación

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha mantenido una reunión de trabajo con Fundesem Business School a fin de conocer las nuevas iniciativas que está desarrollando en el ámbito formativo y abordar posibles vías de colaboración que contribuyan a impulsar la innovación en el tejido empresarial de la provincia de Alicante.

En dicho encuentro han participado el presidente de esta escuela de negocios, Cayetano Sánchez Butrón; su director gerente, Ismael Navarro; y la responsable de Empresas y Contenidos, Mari Angeles Tajuelo; así como, por parte de la AVI, el vicepresidente ejecutivo y la secretaria general, Andrés García Reche y Olivia Estrella, respectivamente.

A lo largo de la reunión, Fundesem ha expuesto los distintos programas formativos que se imparten desde el centro alicantino, que incluyen estudios de especialización en competencias digitales, alineados con las necesidades del tejido productivo.

En este sentido, han trasladado su voluntad de colaborar con la Agència en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la educación que permitan instruir a los y las profesionales en los nuevos perfiles tecnológicos. Del mismo modo, han coincidido en la necesidad de dar a conocer las capacidades de conocimiento que se generan dentro del sistema de innovación.

Los representantes de esta escuela de negocios también han manifestado interés por los distintos programas de ayudas de la AVI, en especial las líneas de promoción del talento y las acciones de impulso y fortalecimiento del sistema de innovación.

Desde la Agència, el vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche, ha subrayado la necesidad de impulsar la actualización de competencias en las actuales plantillas de las empresas para facilitar la incorporación al tejido productivo de las tecnologías protagonistas de esta cuarta revolución industrial.

«Desde la Agència no solo incentivamos la incorporación de personas investigadoras y doctorandas en nuestras empresas para impulsar proyectos I+D+i, sino que apostamos por la formación especializada para satisfacer unos nuevos perfiles profesionales que hoy ya cuesta cubrir», ha indicado.

Por su parte, el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, ha destacado el papel que juega la AVI en nuestro ecosistema empresarial y «el deseo de que ambas instituciones, en adelante, unan fuerzas para llevar a cotas más elevadas a las empresas de nuestra provincia y nuestra Comunitat, en los ámbitos tecnológicos, digitales y de innovación, en sentido amplio».

Fundada en 1965, la escuela de negocios de la Fundación para el Desarrollo de la Formación y Gestión Empresarial de la Provincia de Alicante (Fundesem) ofrece programas de máster y formación continua dirigidos fundamentalmente a puestos directivos.

Author


Avatar