Prensa, Prensa
La Comunitat Valenciana, distinguida para la Comisión Europea como un Valle Regional de Innovación
- El ejecutivo europeo reconoce el “claro compromiso” de la región “para mejorar la coordinación y dirección de sus inversiones y políticas de I+D”
- La consejera Nuria Montes destaca el “hito” que representa el acceso a este programa de impulso de la innovación, que está dotado con 116 millones
La Comunidad Valenciana ha sido distinguida por la Comisión Europea con el sello Valle Regional de Innovación y participará en un programa homónimo para promover la investigación, la innovación y el desarrollo regional, en línea con los objetivos de la Agenda Europea de Innovación y la política de cohesión.
Así consta en la carta que ha recibido la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Nuria Montes, y que está firmada por la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, y su homóloga de Cohesión, Elisa Ferreira.
Montes ha destacado el hito que representa este reconocimiento de Bruselas, “que permitirá en la Comunidad Valenciana participar y acceder en un programa de impulso a la innovación europeo que está dotado con 116 millones de euros”.
La Comisión Europea destaca “el claro compromiso” de la región “para mejorar la coordinación y dirección de sus inversiones y políticas de I+D en apoyo de los principales desafíos sociales de interés clave para la UE”. En concreto, la misiva cita el esfuerzo para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, el dominio de la transformación digital, la mejora de la asistencia sanitaria, el impulso de la economía circular y el incremento de la seguridad alimentaria, según ha explicado Montes.
En total, Bruselas ha seleccionado 149 regiones europeas para participar en esta iniciativa, entre las cuales figuran 14 comunidades autónomas españolas. A través del programa Valls Regionales de Innovación se pretende fortalecer los ecosistemas de innovación regionales, así como mejorar el desempeño de la innovación a Europa.
A tal efecto, la Comisión apoyará en los territorios con actividades específicas para construir comunidades, acontecimientos de apareamiento, acciones de comunicación y convocatorias de apoyo.