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1 de octubre – 9 de diciembre | La innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor


  • El curso innovación a través del análisis sensorial, tanto a nivel de contenidos eminentemente prácticos como por su modalidad online, permite aumentar la formación de los profesionales de las empresas al facilitar la toma de decisiones
  • El programa de formación on-line INNSENS tiene como objetivo dotar a la pequeña y mediana empresa agroalimentaria de herramientas estratégicas para abordar la innovación de producto

Aumentar la competitividad de las empresas del sector de alimentación implica innovar y lanzar nuevos productos al mercado. Estas innovaciones deben estar alineadas con las necesidades, preferencias y expectativas de los consumidores. Las ciencias sensoriales y de investigación del consumidor nos proporcionan herramientas para conocer e integrar los gustos y necesidades del consumidor a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mejora de un producto.

La investigación sensorial y del consumidor ha sido reconocida como una disciplina clave para las empresas, abarcando diferentes metodologías para guiar el proceso de innovación y hacer más fácil la comunicación y la interacción entre las diferentes áreas corporativas (calidad, marketing, I + D). En este sentido, la información sensorial es clave desde un punto de vista estratégico y de negocio cuando se obtiene y se comunica de manera adecuada.

El enfoque de este curso, por tanto, tanto a nivel de contenidos eminentemente prácticos como por su modalidad online, permitirá aumentar la formación de los profesionales de las empresas facilitando la toma de decisiones con un mayor rigor científico.

Objetivo
El programa de formación on-line INNSENS tiene como objetivo dotar a la pequeña y mediana empresa agroalimentaria de herramientas estratégicas para abordar la innovación de producto. El foco se pone en las técnicas y metodologías de análisis sensorial y de investigación del consumidor, para conocer cómo el producto en sí mismo es entendido por el consumidor.

Dirigido a
Profesionales de la industria agroalimentaria (Departamentos de Producción, Calidad, I+D y Márketing).