Prensa

La AVI respalda 14 proyectos para reforzar las estructuras de innovación y difundir la I+D+i entre las empresas de la Comunitat La AVI respalda 14 proyectos para reforzar las estructuras de innovación y difundir la I+D+i entre las empresas de la Comunitat



La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) respaldará en 2019 un total de 14 proyectos de universidades públicas, organismos de investigación, centros tecnológicos, entidades locales, asociaciones empresariales y fundaciones para el desarrollo de acciones de impulso y fortalecimiento de la innovación.

La AVI ha resuelto así la concesión de las ayudas previstas en este programa, que refuerza las estructuras de apoyo a la innovación existentes en la Comunitat Valenciana y facilitar, además, la difusión de la I+D+i entre las empresas.

De las 64 solicitudes validas recibidas, la Agència apoyará económicamente los 14 proyectos que han obtenido una puntuación más alta en el proceso de evaluación. A la espera de un posible aumento en la partida asignada a esta línea restan otras 33 iniciativas, que sí han recibido una valoración favorable, pero para las que se carece de fondos. De hecho, el presupuesto para 2019, cercano a los 520.000 euros, se ha agotado completamente.

Entre los beneficiarios del programa se encuentran universidades y fundaciones vinculadas a estas instituciones académicas, organismos de investigación, institutos tecnológicos, fundaciones, entidades locales, organizaciones empresariales y colegios profesionales. La AVI notificará a todos ellos los resultados de esta resolución de forma inminente.

Por provincias, cuatro de cada diez solicitudes respaldadas se corresponden con proyectos promovidos desde la provincia de Alicante, mientras que el resto, o bien acreditan tener ámbito autonómico, o bien proceden de entidades radicadas en Valencia.

Acciones complementarias para el impulso y fortalecimiento de la innovación es uno de los seis programas de apoyo con los que la AVI pretende incentivar el desarrollo de proyectos de I+D+i en las empresas, así como facilitar la transferencia de conocimiento y sus aplicaciones al tejido productivo, fomentando, además, la colaboración público-privada y la cooperación entre centros de investigación, institutos tecnológicos y empresas.

En 2019, la Agència ha dotado con 14,14 millones de euros esta convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva, en la que se requiere de la colaboración de al menos dos agentes del sistema para optar a cualquier línea. Respecto al ejercicio 2018, el número de solicitudes recibidas han experimentado un incremento del 248%.