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Del 1 de octubre al 9 de diciembre | La innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor


  • El evento trata del aumento de la competitividad de las empresas del sector de la alimentación en base a la innovación y el lanzamiento de nuevos productos al mercado

  • Las innovaciones efectuadas están alineadas con las necesidades, preferencias y expectativas de los consumidores

Las ciencias sensoriales y de investigación del consumidor proporcionan herramientas necesarias para conocer e integrar los gustos y necesidades del consumidor a lo largo de un proceso de desarrollo y mejora de un producto. La investigación sensorial y del consumidor ha sido reconocida como disciplina clave para las empresas, razón por la que se abarcan diferentes metodologías con el fin de guiar el proceso de innovación y tornar más sencilla la comunicación e interacción entre las diferentes áreas de la empresa (calidad, marketing, I + D). La información sensorial es clave desde un punto de vista estratégico y de negocio cuando se obtiene y se comunica de manera adecuada. El enfoque del curso, tanto a nivel de contenidos eminentemente prácticos como por su modalidad online, permitirá aumentar la formación de los profesionales de las empresas facilitando la toma de decisiones con un mayor rigor científico.