- El alumnado adquirirá en un entorno real las competencias y habilidades requeridas en un gabinete de comunicación
- El convenio está dotado con un presupuesto de 8.000 euros
El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración educativa entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Universitat de València (UV) para impulsar la formación a través de prácticas dirigidas a estudiantes de los grados y estudios de máster de las áreas de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
A través de este programa formativo, que se desarrollará a lo largo de 2023, el alumnado podrá adquirir en un entorno real los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su actividad profesional en un gabinete de comunicación institucional.
Asimismo, las personas participantes también aprenderán a promocionar y difundir el impacto de la innovación en el tejido productivo y en la sociedad en su conjunto, así como las ventajas de la colaboración entre los y las agentes del sistema innovación para el desarrollo de I+D+i.
Para financiar la realización de estas prácticas formativas retribuidas, la AVI destinará un máximo de 8.000 euros a la Universitat de València, de modo que los y las estudiantes que participen en este programa percibirán una ayuda económica de hasta 600 euros netos por una jornada formativa de cinco horas, de lunes a viernes.
El alumnado inscrito estará sujeto al régimen y horario que se determine en el programa de prácticas, siempre bajo la supervisión del tutor o tutora que designe la AVI y en estrecha colaboración con la universidad.
En cualquier caso, los horarios serán compatibles con la actividad académica, formativa, de representación y participación desarrollada por el y la estudiante en su centro académico.
En la supervisión del programa de prácticas intervendrá la Fundación ADEIT como medio propio de la Universitat de València