Prensa, Sin categorizar
- Concede 2,6 millones en ayudas en el marco de su programa de apoyo a la valorización y transferencia de los resultados de investigación
- La Agència apoyará en 2019 un total de 19 solicitudes procedentes de universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos
Los fondos destinados por la AVI permitirán ejecutar 14 proyectos de desarrollo experimental de universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, además de financiar cuatro Unidades Científicas de Innovación Empresarial (UCIE), dos de ellas de nueva creación.
El programa de valorización y transferencia de los resultados de investigación consta, de hecho, de dos líneas diferenciadas. En la primera, la Agència sufragará la obtención de prototipos y puesta en marcha de proyectos piloto, así como el ensayo y la validación de nuevos productos, procesos o servicios. Pero, además, con el objeto de desarrollar innovaciones dirigidas al tejido productivo, apoya la constitución de unidades científicas en el seno de los centros de investigación y las universidades.
La AVI financiará un total de 19 proyectos, que son los que han obtenido una mayor puntuación en la fase de evaluación entre ambas líneas, de un total de 93 que se presentaron a la convocatoria. En lista de espera restan otras 43 propuestas que sí han recibido una valoración favorable de los técnicos, pero para las que se carece de suficientes fondos.
Según el tipo de beneficiario, las universidades aglutinan el 53% de los proyectos respaldados, seguidos de los centros de investigación sanitaria y de los institutos tecnológicos, que representan el 26% y 16% respectivamente; mientras que los centros del CSIC, suponen un 5% del total.
Con esta resolución, que ya ha sido notificada a los beneficiarios, la AVI ha completado la concesión de sus estímulos económicos para el desarrollo y fortalecimiento del sistema valenciano de innovación correspondiente a 2019, que se articulan en torno a seis programas con un presupuesto global de más de 14 millones de euros.
En este sentido, el de valorización y transferencia se erige, en la presente convocatoria de ayudas, en el tercero que más demanda ha registrado entre los agentes del sistema valenciano de innovación (concentra el 16% del total). Las propuestas recibidas se han incrementado, de hecho, en algo más del 80% respecto al pasado ejercicio.