Prensa

La AVI e INESCOP exploran nuevas vías de colaboración para reforzar la I+D+i en la industria del calzado


  • La Agència Valenciana de Innovació visita las instalaciones de este instituto para conocer de primera mano sus proyectos de I+D+i más punteros
  • INESCOP ha recibido el apoyo de la AVI en la última convocatoria de ayudas para mantener la labor del agente de innovación iniciada en 2018

 

Elda (03.09.19). El vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), Andrés García Reche, ha visitado este miércoles el Centro Tecnológico del Calzado (INESCOP), donde ha mantenido una reunión de trabajo para abordar nuevas acciones que amplíen las vías de colaboración ya existentes con este centro de referencia para el sector del calzado.

García Reche y el director de INESCOP, Miguel Ángel Martínez, han repasado los proyectos que ambas instituciones han desarrollado hasta la fecha de forma conjunta y han coincidido en la necesidad de intensificar la apuesta por el diseño y la innovación en una industria, la del calzado y sus componentes, con una elevada implantación en la provincia de Alicante.

 Las dos organizaciones se han comprometido, además, a estudiar nuevas actuaciones que impulsen la incorporación de mayor I+D+i en la industria a través de las herramientas previstas en las convocatorias de ayuda en concurrencia competitiva de la Agència Valenciana de la Innovació. En este encuentro también ha participado la secretaria general de la AVI, Olivia Estrella, así como César Orgilés, consejero técnico de dicho centro tecnológico.

 En la última edición, que se resolvió el pasado junio, INESCOP ha reeditado el apoyo obtenido en 2018 para la incorporación de un agente de innovación, una de las figuras impulsadas desde la Agència con el fin de conectar las líneas de trabajo que desarrolla la comunidad científica e investigadora con las necesidades del tejido productivo. En total, la AVI financia la acción de 13 agentes en universidades, asociaciones, institutos tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

 Durante la visita al centro, García Reche y Estrella se han interesado por la actividad que desarrolla el agente integrado en INESCOP, quien les ha proporcionado información sobre los contactos entre empresas y grupos de investigación que ha auspiciado durante los últimos meses.

La colaboración entre ambas instituciones se extiende también al comité estratégico de innovación especializado en Emergencias, que impulsan la AVI y la Agència Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), en el que INESCOP ha aportado propuestas para mejorar los equipos de protección individual.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez ha aprovechado el recorrido para explicar de primera mano los proyectos de I+D+i en los que están trabajando los investigadores de este centro, que forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit).

La dirección de la AVI ha continuado la visita en la fábrica Magrit, de la que el vicepresidente de INESCOP, José Amat, es consejero delegado. En este caso, su director gerente, Manolo Amat, ha mostrado las instalaciones de esta histórica firma de calzado femenino, fundada en 1929, que combina la tradición artesana con la tecnología más avanzada desarrollada por INESCOP.